Delincuencia acosa a habitantes de Pradera en el Valle
Pradera, Septiembre 12. La delincuencia común tiene en vilo al municipio de Pradera. Los hurtos, los homicidios, el microtráfico y la extorsión se han convertido en noticia diaria en esta localidad del Valle del Cauca.
El pasado lunes, en menos de cinco minutos, se registraron dos hechos violentos efectuados por una misma banda criminal, en los que un agente de policía murió y otras tres personas resultaron heridas.
Según lo informaron las autoridades, a las 8:40 p.m., varios hombres en cuatro motocicletas arribaron a una heladería del barrio Berlín, donde intimidaron al propietario del establecimiento para hurtarle el dinero de las ventas. El hombre, un ex policía identificado como José Javier Meneses Potes, opuso resistencia y recibió varias heridas de arma de fuego que le causaron la muerte.
Pero la violencia no paró allí. Los mismos hombres se dirigieron a otra tienda del barrio, donde también intentaron asaltar a su propietario, quien logró huir.
Detrás de estos atracos que hoy tienen en alerta a la ciudadanía estarían grupos de delincuencia común que operan en los barrios Berlín y Comuneros, según lo explicó el comandante de la Policía del Valle, Julián González González.
el coronel González, el pasado 1 de Septiembre tuvo lugar en este municipio un consejo extraordinario de seguridad en el que se acordó la creación de un grupo interinstitucional para hacerle frente a estas bandas que vienen presionando y extorsionando a la población.
No obstante, el oficial recordó que la ciudadanía no puede caer en “la doble moral” de alegar que está siendo víctima de extorsiones y atracos, pero al mismo tiempo no denunciar a los autores de dichas intimidaciones.
Entre tanto, habitantes del barrio Berlín dicen sentir miedo por la situación que se registra en este sector, donde los hurtos son el pan de cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario